Quienes Somos

Misión y programas

El propósito de Media Associates International (MAI) es el fortalecimiento de ministerios editoriales cristianos en todo el mundo, por medio de la capacitación, el asesoramiento y el ánimo mutuo.

Afirmamos que la página publicada es un instrumento clave en las manos de Dios, para cambiar vidas y formar discípulos. Creemos que la literatura cristiana autóctona es imprescindible para el crecimiento y fortalecimiento de la iglesia. Además afirmamos la importancia de la producción de materiales para el público en general y no solo para lectores cristianos.

A traves de los años, MAI ha dirigido talleres y seminarios de capacitación en 63 países en los 5 continentes. Hombres y mujeres de más de 90 naciones han participado en nuestra conferencia internacional LITT-WORLD, realizado cada dos años. 

Los programas de MAI incluyen:

  • Encuentros de capacitación y consultorías, organizados en distintos paises, para directores editoriales, editores, escritores, diseñadores, distribuidores y libreros. 
    El blog para escritores, 
    La aventura de escribir.
    Conjuntamente con ministerios amigos, MAI organiza un
    Premio Literario.
  • La conferencia internacional LittWorld, abierta para todos los involucrados en ministerios cristianos de la página impresa.
  • La publicación de los boletines Words for the World (Palabras para el mundo) y Trainer Network.
  • La publicación de manuales y libros sobre temas del ministerio de publicaciones.

 

Una red de capacitadores

En respuesta a solicitudes de parte de ministerios nacionales, MAI envía hombres y mujeres cristianos, profesionales en el área del ministerio indicado, para compartir un taller o llevar a cabo una consultoría. Aparte de su experiencia profesional y madurez cristiana, estas personas tienen capacidad en comunicación y transferencia cultural, y forman parte de una 'red de capacitadores' que incluye hombres y mujeres de muchos países y culturas. La identificación y la capacitación de los capacitadores-mentores voluntarios es parte esencial de la vitalidad y el crecimiento del ministerio de MAI.

Características de nuestra capacitación

Fundado en 1985, MAI cree que la capacitación es más efectiva dentro de un contexto editorial. Es decir, cuando se puede mantener un enfoque en la publicación viable de lo escrito y su recepción en un público identificado. Otras características de nuestra capacitación incluyen:

  • La capacitación basada en una relación de cooperación a largo plazo y no tanto en eventos aislados.
  • El desarrollo de la capacitación en el lugar de servicio, no en un contexto extraño o foráneo.
  • Conferencias nacionales e internacionales que faciliten la creación de redes de cooperación natural entre personas y ministerios de la página impresa
  • Una capacitación que coadyuve a la producción de materiales para el público general y no solo para lectores cristianos.

Como resultado de la capacitación profesional de MAI, alrededor del mundo existen más escritores cristianos produciendo artículos y libros que cambian vidas y más actividad editorial alcanzando al mundo a través de la página impresa, para la gloria de Dios.

Contactos

Si usted desea nuestra ayuda en la capacitación de editores, escritores o directores de editoriales, le invitamos a contactarnos por medio de las direcciones que aparecen abajo.

Ian Darke, 
Coordinador para América Latina 
Apartado 2633-2050, San Pedro de Montes de Oca, 
COSTA RICA 

tel: (506) 2286 3227
ian@littworld.org

John Maust,
Presidente
MAI 
351 S. Main Place, Suite 230 
Carol Stream, IL 60188 
ESTADOS UNIDOS

tel: (630) 260 9063 
john@littworld.org